Que Visitar en Zacatlán

Convento

Este templo forma parte del conjunto franciscano del siglo XVI cuya construcción data del año 1562. El inmueble es de corte renacentista,su planta arquitectónica es de tipo basilical que consta de tres naves que se dividen por hileras de esbeltas columnas toscanas y zarzis que soportan columnas de medio punto El interior es de grandes dimensiones cubierto con techumbre de teja a dos aguas,su estructura o artesano se oculta con viguería.

Parroquia

El conjunto monumental esta formado por la Parroquia de San Pedro y San Pablo;cada uno de estos fue construido en diferentes épocas:el templo a mediados del sigo XVII con una portada de estilo barroco sobrio,el Curato en el siglo XVIII y los Portales en dos etapas en el siglo XIX y principios del siglo XX La parroquia orientada al sur representa una portada de cantera adornada con motivos fitomorfos de estilo barroco sobrio,formada por tres cuerpos y dos torres campanarios que albergan imágenes como la de Santiago Apóstol,San Juan Apóstol,San Andrés y San Pedro Apóstol,así como las figuras de unos infantes que sostienen con su brazo la base de una columna.

Piedras Encimadas

Este valle ofrece el espectáculo imponente de un conjunto de gigantescas formaciones rocosas,en muchas de las cuales las posiciones de las grandes rocas parecen inexplicables y sus equilibrios incomprensibles. Un sitio recomendable para la práctica de caminata,rappel,tirolesa y bici de montaña,tambien cuenta con áreas de acampado. En Piedras Encimadas podrás disfrutar plenamente de la naturaleza,montar a caballo y recorrer la inmensidad de la zona,gozar del capricho de las formaciones rocosas testigos del paso de frío a calor y de sol a niebla.